Gulliver: Jugando con los grandes.

Gulliver es ese lugar místico que siempre viste cuando eras chico y nada importaba más que pasar unos momentos ahí, era como trasportarse a otro mundo, fantasear con nuevos juguetes o simplemente admirarlos.

Para Quadra, este proyecto fué como volver un poco el tiempo atrás, volvimos a fantasear pero esta vez reunidos con sus mayores responsables.

El juego fué difícil. Había que establecer una comunicación entre su sistema de gestión que mantenía como un reloj a más de diez sucursales con depósitos y el sistema de venta online, por supuesto luego a eso sumarle una logística que pueda comunicarse a cada sucursal y que resulte eficiente en términos operativos.

Antes de comenzar a diagramar o siquiera escribir una linea de código, fueron necesarias más de cinco reuniones donde se trasladó la lógica de la Venta Online (es decir a nuestros estudios y experiencias con otras empresas) a los máximos responsables del área de sistemas de Gulliver y por supuesto tambíen a sus dueños. En cada reunión definimos aspectos menores como el diseño o la disposición de elementos y aspectos más trascendentales como las distintas reglas de negocio que finalizan en la facturación, cobranza y despacho de pedidos.

El desarrollo tomó no menos de dos meses entre ajustes y definiciones, trabajando en equipo con la firma Hacker-Cingolani responsables del sistema de facturación de Gulliver (a quienes consideramos sin temor a equivocarnos tan apasionados como nosotros por el proyecto a la hora de trabajar en las adaptaciones).

Hoy en día, los más de 100.000 productos se actualizan periódicamente, el sitio web recibe consultas constantemente, personal de la juguetería revisa continuamente el panel administrador y los correos con los nuevos pedidos.

Lo más interesante, es que el proyecto continúa en constante evolución a medida que descubrimos nuevas reglas del mercado, nuevos juegos, la variabilidad es una de las expresiones más desafiantes del comercio electrónico y cada vez más empresas buscan dar este paso evolutivo de la administración.