Gulliver: Jugando con los grandes.

Gulliver es ese lugar místico que siempre viste cuando eras chico y nada importaba más que pasar unos momentos ahí, era como trasportarse a otro mundo, fantasear con nuevos juguetes o simplemente admirarlos.

Para Quadra, este proyecto fué como volver un poco el tiempo atrás, volvimos a fantasear pero esta vez reunidos con sus mayores responsables.

El juego fué difícil. Había que establecer una comunicación entre su sistema de gestión que mantenía como un reloj a más de diez sucursales con depósitos y el sistema de venta online, por supuesto luego a eso sumarle una logística que pueda comunicarse a cada sucursal y que resulte eficiente en términos operativos.

Antes de comenzar a diagramar o siquiera escribir una linea de código, fueron necesarias más de cinco reuniones donde se trasladó la lógica de la Venta Online (es decir a nuestros estudios y experiencias con otras empresas) a los máximos responsables del área de sistemas de Gulliver y por supuesto tambíen a sus dueños. En cada reunión definimos aspectos menores como el diseño o la disposición de elementos y aspectos más trascendentales como las distintas reglas de negocio que finalizan en la facturación, cobranza y despacho de pedidos.

El desarrollo tomó no menos de dos meses entre ajustes y definiciones, trabajando en equipo con la firma Hacker-Cingolani responsables del sistema de facturación de Gulliver (a quienes consideramos sin temor a equivocarnos tan apasionados como nosotros por el proyecto a la hora de trabajar en las adaptaciones).

Hoy en día, los más de 100.000 productos se actualizan periódicamente, el sitio web recibe consultas constantemente, personal de la juguetería revisa continuamente el panel administrador y los correos con los nuevos pedidos.

Lo más interesante, es que el proyecto continúa en constante evolución a medida que descubrimos nuevas reglas del mercado, nuevos juegos, la variabilidad es una de las expresiones más desafiantes del comercio electrónico y cada vez más empresas buscan dar este paso evolutivo de la administración.

 

Casos de éxito, Generales |

TEDx Rosario: El evento entre los eventos.

TED es un evento fascinante, Rosario es nuestra ciudad de origen, aportar nuestro granito a TEDxRosario es casi una declaración de principios.

En el año 2010 comenzamos a trabajar en conjunto con un grupo de emprendedores y empresarios del más alto nivel (certificados por el mismísimo Al Gore, candidato a presidente de los EE.UU.) en un proyecto destinado a conscientizar alumnos de grado primario y secundario acerca de los riesgos del cambio climático y por supuesto como disminuir sus efectos. Básicamente: gente que quiere cambiar -preservar- el mundo.

Ellos exponían en TEDxRosario y comentaron a sus organizadores que había una empresa interesada por la innovación tecnológica: Quadra.

Así fué que luego de algunas reuniones con dos integrantes del equipo de TEDx (Javier y Julián), ambos influenciados y admirados por nuestras capacidades Geeks, nuestra retórica Nerd y una torta de chocolate de sábado a la mañana, decidimos participar en el evento de generación de conceptos más importante de Rosario.

En aquel entonces, realizamos las animaciones y algunas filmaciones para el evento, estuvimos presentes en el “Lab” con nuestro software estrella HESSY y lo más importante: asistimos a cada charla.

Hoy seguimos acompañando a TEDxRosario con nuestro sponsoreo y con el espíritu de fuego que merecen las ideas.

 

Generales |
    Web

Rubro7: Diez años sin interrupciones

Rubro 7

Rubro7 S.A.
Rosario, Santa Fe
Necesidad

Se necesitaba contar con un sistema online para la publicación de avisos desde Internet, con un estricto formato y reglas de publicación automáticas.

Solución

Rubro7 fue nuestro primer caso de éxito. Hace casi 10 años se nos solicitó un sistema capaz de controlar el ingreso masivo de avisos por parte de los usuarios. Quizás sea una tarea sencilla de pensar, pero en la práctica, el control de cada carácter y frase que se ingresa es increíblemente dificultoso.

Trabajamos con la tecnología JavaScript (puro, en épocas en donde solo podíamos soñar con  jQuery) e implementamos un sistema de publicación en el sitio web Rubro7.com que se vale del ingreso carácter a carácter, validando frases, palabras y números telefónicos para la atención de miles visitas diarias, grabando solicitudes que ocurren minuto a minuto.

Para complementar la herramienta, se requirió que además de grabarse en la base de datos, puedan gestionarse los avisos desde un sencillo panel administrador, filtrar por teléfono, rubro y fundamentalmente exportar. El panel fue realizado en con tecnología PHP a mediados del año 2004 y funciona perfectamente hasta el día de hoy administrando más de 5 millones de registros.

Además: acompañamos a Rubro7 en el día a día, en el año 2011 renovamos su sitio web y recientemente incorporamos una solución para gestionar la publicación vía SMS.

 

Generales |
    Social Media Web

Rosario Directo – Canal 5: sistema online de concurso para público masivo

Bien Temprano
Bien Temprano / Canal 5
Rosario / Santa Fe
Necesidad

El programa “Bien Temprano” es actualmente la propuesta con mayor producción periodística y mayor alcance informativo a nivel provincial, y requería diversas herramientas de comunicación para satisfacer a cada uno de sus miles de televidentes.

Solución

En primer lugar, brindamos asesoramiento tecnológico a la producción del programa para que ellos pudieran optar por las alternativas más adecuadas a sus exigencias.

Desarrollamos entonces un sitio web sencillo que alberga las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, y también un sistema de concursos administrable con una interfaz acorde que permita incluirlos tanto en la fanpage de Facebook como en el sitio web del programa.

Generales |
    Web

Swift: un sitio para grandes audiencias

JBS S.A. / Frigorífico Swift
Argentina / Brasil
Necesidad

La firma necesitaba contar con una página web visualmente agradable, más amigable y que refleje su identidad de marca.

Solución

Se llevó a cabo un rediseño completo del sitio en consonancia con la nueva imagen institucional de la empresa. Además, se amplió el número de posibles destinatarios al pensar la comunicación en tres idiomas: español, portugués e inglés.
Con un administrador web fácil de usar se logró dotar al sitio de la flexibilidad necesaria para dar relevancia al contenido relacionado con las campañas publicitarias difundidas por otros medios, como TV y redes sociales.

Casos de éxito |